Medidas en Reino Unido frente a la crisis en porcino

En Agrodigital.com, he leído está noticia, de la que pongo un pequeño resumen por su interés:

 Un aumento del 20 % en el precio de los cereales, está representando un incremento de un 14% en los costes de producción…los Británicos están también muy preocupados… el precio medio pagado al ganadero es de 1.63 euros canal, el productor tiene pérdidas de 9,4 euros por cabeza. ¿Qué proponen?

1.Subir el precio medio de la canal, lo que podría implicar una subida del precio al consumo.

2.Apoyar la carne de porcino británica en base a una producción que cumple los requerimientos de calidad y bienestar animal.

3.Cooperación en la cadena productiva : Hay que asegurarse de que la subida de precios al consumo, repercute en el ganadero. Según la misma fuente, del precio que paga el consumidor, la parte que corresponde al ganadero varia en función del procesado del producto; el informe de la interprofesión, señala, que en el Reino Unido podría representar el 39%. Si el aumento del precio en el lineal ,se repercutiera íntegramente en el ganadero, con una pequeña subida del PVP (lo que no afectaría prácticamente a la demanda) se conseguiría un aumento de precio significativo para el productor.

Entiendo que cada Pais tiene sus características propias de mercado, pero las tres medidas arriba señaladas parecen muy interesantes….

4 comentarios

  1. Nestor Julio Giraldo |Responder

    Me parecee muy preocupante el bajo precio del cerdo, estamos por debajo de hace 3 años y los cuidos y materias , mano de obra han subido obstenciblemente, una gran parte la tiene el Gobierno en Colombia donde yo estoy por cerrrarr mataderos en zonas donde no hay frigorificos apenas los estan construyendo esto ha intencificado el sacrificio clandestino en todo el depparrtamento de antioquia mas del 60%

  2. Nestor Julio Giraldo |Responder

    Me parecee muy preocupante el bajo precio del cerdo, estamos por debajo de hace 3 años y los cuidos y materias , mano de obra han subido obstenciblemente, una gran parte la tiene el Gobierno en Colombia donde yo estoy por cerrarr mataderos en zonas donde no hay frigorificos apenas los estan construyendo esto ha intencificado el sacrificio clandestino en todo el departamento de antioquia mas del 60%

    1. Hola Nestor:

      Ciertamente, la situación es delicada y todos esperamos que se adopten medidas que ayuden al mantenimiento del sector.

      Un saludo

  3. […] -Medidas en Reino Unido frente a la crisis en porcino […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: