Vacunación frente a E. Coli: Sobre su eficacia…..

Fte; Suis 33 dic-2006

La eficacia de  determinadas vacunas está en conseguir un título de anticuerpos séricos lo suficientemente alto como para combatir la infección. En el caso de las vacunas de frente a Coli, esto es especialmente importante, para dar al lechón a través de la leche la mayor cantidad de anticuerpos a largo de la lactación.

En un trabajo de Per Wallgren en que se trata de ver la eficacia de las vacunas de Coli aplicadas en la base de la cola, nos recuerda que cuando las vacunas fallan en algunas explotaciones, aparte de revisar si la aplicación es correcta, podríamos plantearnos si sería posible el incrementar las concentraciones calostrales de anticuerpos, vacunando en diferentes momentos a los recomendados por los fabricantes. Comenta, cómo en algunas piaras en que la vacunación no daba los resultados esperados, esto se mejoraba aplicando la segunda dosis (dosis de recuerdo) siete semanas antes del parto en lugar de 3-4 semanas.

2 comentarios

  1. me parece genial, creo que aparte de tener una idea diferente de pensar definitivamente es lo que se requiere en la industria porcina…..esto mismo paso hace dos décadas con el uso de prostaglandinas en cerdas, felicidades

    MVZ EPA Francisco Sanchez
    Murphy Brown LLC

    1. Gracias a ti por colaborar.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: